La Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao un patrimonio a cielo abierto

La Empresa Agroforestal Gran Piedra -Baconao cuenta con un patrimonio a cielo abierto del cual genera riquezas a partir de una relación sostenible entre el hombre y la naturaleza.

Es esta una de las identidades del territorio que cumple con los compromisos asumidos con el plan del estado cubano, para el enfrentamiento al cambio climático Tarea Vida.

Sus trabajadores velan por el correcto fomento, manejo, ordenación de los bosques y el adecuado de su fauna, además de la reforestación del litoral y playas y la recuperación boscosas de la cuencas hidrográfica de interés nacional y local como las del río Cauto y San Juan.

La institución trabaja también en la explotación de recursos naturales, la protección del patrimonio forestal, la recuperación y fomento de frutales, los cultivos varios, la crianza de aves de corral, la producción de leche y carnes lo que da muestra de la consolidación de su misión empresarial.

Esta empresa es proveedora también de madera aserrada para el oriente del país y exportadora de carbón vegetal y cal, que labora en diferentes proyectos de interés general centrados en el accionar actual.

La Gran Piedra Baconao continúa consolidando su misión de producir y comercializar con la calidad exigida, según los requerimientos de los productos madereros y no, derivados de la explotación forestal, agropecuaria y artesanal, así como brindar servicios silviculturales de protección al patrimonio forestal y el medio ambiente.

La Agroforestal Gran Piedra Baconao es muestra de lo que puede aportar la empresa estatal para revertir el cambio climático, producir y exportar, conjugando economía y voluntad para crecer juntos, en armonía con la naturaleza.

Cumple con sus compromisos con la Tarea Vida, la Empresa Gran Piedra Baconao, al tiempo que asegura la repoblación forestal y producción agropecuaria intencionada en aras de favorecer la creciente demanda alimentaria de la población indómita.

Deja una respuesta