La eterna juventud del Che

Santiago de Cuba, 24 de oct. – Con un panel referido a los 60Años de la visita del Che a la Universidad de Oriente, los trabajadores de esta institución resaltaron la vigencia y la ética del Guerrillero Heroico.

El Dr. C. Frank Josué Solar Cabrales fue el moderador y estuvo acompañado por las Dras. C. Nerys Rodríguez Matos y la María Julia Jiménez.

Los conferencistas destacaron los principales momentos del recorrido realizado por el Che en la Alma Mater Oriental, así como el discurso pronunciado hace seis décadas en la Cancha Mambisa, en la que se depositó una ofrenda floral para recordar ese importante suceso.

«Para la Universidad de Oriente es alguien muy cercano porque desde el 59 nos visitó y siempre contó con el potencial científico de esta institución», comentó el Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales, director del Centro de Patrimonio Universitario de la Casa de Altos Estudios Oriental.

Aquel histórico discurso este gran revolucionario en el discurso pronunciado en este centro expresó: «Me interesa analizar precisamente los deberes revolucionarios del estudiantado en relación con la Universidad”. “El estudiante universitario es precisamente el reflejo de la Universidad que lo aloja”.

Siguiendo el espíritu solidario del Che en la Universidad de Oriente se llevó a cabo el acto de recogida de firmas para liberar al líder revolucionario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, preso injustamente en su país desde abril del 2018.

Deja una respuesta