La EVA en Santiago durante el 2019

Santiago de Cuba, 18 de dic.- La escuela Vocacional de Arte José María Heredia de Santiago de Cuba, durante 2019, imprimió a cada una de sus actividades, el sello que distingue a sus talentos, otorgando mediante el arte, la identidad a nuestro territorio.

De ahí que sea esta institución, un puntal notable en el desarrollo artístico y cultural que han hecho de esta urbe suroriental un importante espacio de confluencia de diversas manifestaciones artísticas.

El plantel, que posee una matrícula de 480 alumnos, entre internos y semi internos, de todas las provincias orientales, tuvo el reto de echar andar el curso escolar 2019-2020, en medio de la compleja situación energética que atravesó el país; que sin embargo, no interrumpió en lo absoluto el proceso docente; sino todo lo contrario; con las condiciones mínimas indispensables; hicieron notar su trabajo.

A decir de Juan Carlos Leyva Crespo, Subdirector de apoyo a la docencia del centro, los resultados satisfactorios obtenidos a los largo de los años, van más allá de la formación de talentos; pues de sus graduados han emergido reconocidos exponentes de la cultura cubana. La escuela de arte, fruto de la creación del líder histórico Fidel Castro, de hacer inclusiva la enseñanza artística en Cuba, y lograr el desarrollo integral de la cultura cubana con la creación de nuevos talentos; tiene entre sus retos para 2020, lograr un egresado con altos valores éticos, estéticos y humanísticos, que demuestre cada día en su quehacer, solidez técnico-práctica

Deja una respuesta