La Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente busca alternativas docente-educativas ante las condiciones atípicas existentes

Las diferentes facultades de la Universidad de Oriente iniciaron el curso académico en la modalidad a distancia. En este caso la Facultad de Humanidades busca alternativas para lograr un proceso docente-educativo eficaz en condiciones atípicas. La Dra. Varinia González Estevez Decana de la Facultad de Humanidades ofrece detalles.

“En la Facultad de Humanidades tenemos que hacer la salvedad porque hemos estado recibiendo muchas llamadas constante de padres de estudiantes que son de nuevo ingreso. En estos momentos como se ha indicado los estudiantes de nuevo ingreso todavía no pueden hacer matrícula porque las condiciones no lo permiten, y lo que hemos socializado es que los estudiantes deben dirigirse a sus consejos populares auxiliado por las organizaciones políticas y de masas”.

La Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente explicó además, cómo se han incorporado los docentes del nuevo curso académico a actividades, proyectos comunitarios que ya existan y poder incorporarse entonces a la tarea de impacto de enfrentamiento a la pandemia o labores productivas.

González Estévez destacó la estructura de la Facultad de Humanidades de la Casa de Altos Estudios de Santiago de Cuba
“Cuenta con 8 carreras y un programa de Educación Superior de ciclo corto en este caso basado en Licenciatura en Español- Literatura pero es de profesor de Lengua Española para Secundaria Básica. Es este un programa de 2 años en el que se forman profesionales que luego trabajarán en ese nivel de enseñanza”.

Durante este periodo, dijo, que la Facultad de Humanidades cuenta 4 carreras de curso diurno, en este caso Historia del Arte, Letras y Periodismo y otras carreras que trabajan tanto en curso diurno como CTE como la carrera de Comunicación Social, Licenciatura en Español- Literatura, Educación Artística e Instructores de Arte.

Fortalecer e implementar aquellas herramientas para estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades es hoy una prioridad para que los futuros profesionales continuantes se incorporaran a tareas de impacto social en sus territorios con espíritu solidario, comprometido y revolucionario para enfrentar las disímiles labores relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19.

Escrito por Jorge Carlos Albear Brito

Deja una respuesta