La familia W está hoy de cumpleaños. Felicidades trabajadores de Radio Mambí

El sonido de la W ya no puede ser el mismo, porque con el paso de los años y el cambio de las generaciones que hicieron y hacen radio en este medio de difusión masiva, son los jóvenes quienes imponen su estilo, y se acomodan a su época aunque haya una intensión de los más viejos por mantener la tradición que aprendieron de sus antecesores.

Lo mismo que ocurre en la sociedad, está presente en Radio Mambí, la Emisora que este 3 de Julio llega a su aniversario 86 y se mantiene en el corazón del pueblo porque así lo han logrado sus realizadores desde el día en que el sonido surcó el éter para entrar en los hogares de quienes por aquel entonces lograban tener en su vivienda uno de esos novedosos aparatos que llenaba el ambiente familiar de un sonido diferente y agradable.

Para entretener surgió esta Emisora con audiencia y prestigio probados para devenir Cadena Oriental de Radio con un patrocinio garantizado debido a la seriedad y calidad de su programación.

Artistas extraordinarios como los desaparecidos Salvador Wood y su esposa Yolanda Pujols trabajaron en la W, por cuyos estudios pasaron además artistas de la talla de Luís Carbonell y Celina González. Todavía hoy Enrique Bonne y Obelia Blanco están ahí para reafirmar en sus entrevistas que trabajaron en la CMKW, devenida hoy Radio Mambí.

En este centro hoy por hoy, se logra combinar juventud y experiencia al confluir varias generaciones de radialistas.

Las más longevas son Gertrudis Boizán Barrientos, directora del medio, Mayra Cruz Sierra asesora de programas, Pilar Arias discotecaría e Iván Clavería Clark, escritor y director de programas a quienes se les unen las periodistas Agustina Bell, Bárbara Bolerí Izquierdo y otros realizadores que como José Rodríguez Duany, Nicolás Guzmán y Abisinia Fernández están entre los de más experiencia.

Amor, entrega sin límites, trabajo por muchas horas y el mayor respeto a la audiencia aún está presente en estos realizadores que acumulan casi 4 décadas y más de experiencia en este medio que anda ya por sus 86.

A estos seducidos por la radio s les corresponde transmitir valores a quienes llegan a la W para dar continuidad a las transmisiones con la ética y el respeto a sus oyentes, lo cual significa hacer una programación variada que complazca los disimiles gustos de quienes son nuestra razón de ser.

Quienes permanecen en la querida Emisora deberán saber también que en este colectivo hubo valiosos compañeros como los locutores José Antonio Llano y Ramón Capote, quienes a pesar de su discapacidad nunca faltaron ni llegaron tarde injustificadamente a su puesto laboral; Erminio Cardona; Guillermo Enrique González que desde los estudios de grabaciones y ediciones convirtió la emisora en su hogar; Ricardo Galán Cruz que con su carisma atraía oyentes, Ariel Tomás tan amante a la cultura y al deporte y la periodista Gisela Bell Heredia, quien estuvo en Angola por 2 años y cuando partió para La Habana, siempre se mantuvo ligada a la W.

Nombres que también sonaron en este centro son los de Milagros Sánchez, Francis Cuevas, Juan Antonio Tejera, Ulises Revilla, Graciela Díaz, Mayra García, Sosias Bergueliv, Catalina Santana, José Antonio Saad, Dayami Milien, Noel Ortega, Pablo Alcántara, Enma, Cary Torres, Carmen Bonne y Orosmán Montalvo, hoy jubilados, pero que siempre tendrán un pedacito en Radio MambÍ.

Los más jóvenes tienen el doble reto de no olvidar esos nombres que forman parte de la historia de la W, y con ese hermoso pasado que marca el sendero de dónde venimos continuar trabajando con calidad para que ganen la admiración de sus compañeros de labor y de sus oyentes. Esa será la mejor recompensa.

Este sábado el Sonido de Santiago de Cuba está de cumpleaños. Los 86 tendrán la alegría que a distancia, comparte con ustedes este colectivo donde hay una mezcla de generaciones con un mismo interés: realizar la programación informativa- recreativa-deportiva e histórica con amor y el toque de distinción que le impregna la calidad que usted merece.

Deja una respuesta