La historia tiene sus protagonistas

Santiago de Cuba, 31 de ene. – Inculcar a los jóvenes la importancia de la historia, como ese elemento que nos define, constituye la premisa para la realización del primer Taller denominado Memoria Histórica, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, junto con el Departamento de Historia de la Dirección de Marxismo-Leninismo.

Un total de 14 trabajos de estudiantes así como el intercambio con el combatiente internacionalista Moisés Delisle Mayeta, marcó una mañana de aprendizaje y contacto con la historia.

Delisle Mayeta estuvo con el Che los 9 meses que duró la operación en el Congo y ofreció a los presentes anécdotas vividas en aquel país africano.

El también combatiente de Angola, narró momentos de lucha con el Che así como su admiración por el Guerrillero Heroico como revolucionario.

Las luchas insurreccionales y las epopeyas de los combatientes internacionalistas fueron temáticas abordadas  en el evento. Coordinado por el profesor Antonio Issac Hechavarría, este espacio merece extenderse a otras facultades, con el objetivo de fortalecer los conocimientos acerca de la historia.

Quien no conoce sus raíces, no sabe cómo defender su patria. Por eso la historia es una herramienta eficaz para definir lo que somos y cómo hemos llegado hasta hoy.   

Deja una respuesta