La República 2: un ejemplo del Programa Inversionista de la Vivienda en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 5 de jul.- Ella es una de las miles de santiagueras y santiagueros que hoy por hoy se siente agradecida porque tiene su hogar y muy bien organizado. Gracias al Programa Inversionista de la Vivienda que se acomete en Santiago de Cuba, vio materializado su sueño. El Huracán Sandy le arrebató su casa, y hoy el Gobierno Cubano le propicia volver a sentir la posibilidad de poder dormir tranquila.

Estos apartamentos se construyen en La República 2, uno de los barrios precarios del municipio de Santiago de Cuba, perteneciente al Consejo Popular de Boniato. Reordenar fue la palabra, pero el amplio terreno daba para construir no solo las 43 viviendas planificadas inicialmente y luego de un estudio se aprobó este ambicioso plan que avanza cada día.

Así eran las condiciones de este asentamiento donde ya decenas de personas sienten que les llegó la oportunidad de vivir mejor.

Pero la transformación llegó y un amplio movimiento constructivo se adueñó de este espacio. El cambio ya es evidente.

Varias son las tipologías de las viviendas que allí se construyen, por lo que los más de 200 inmuebles que allí se levantan, tienen ya esta presencia.

Los vecinos dispondrán de un modesto parque.

Levantar un asentamiento con estas características no es fácil, dijo Georbelis, vicepresidente del Consejo de la Administración en Santiago de Cuba, porque se deben crear todas las condiciones de habitabilidad que no solo radica en una vivienda confortable, sino también en que se construya el tanque séptico con las condiciones y la capacidad de concentrar los desechos sólidos que drene convenientemente y no contamine el medio ambiente, haya garantía del agua potable, y del servicio eléctrico, condiciones mínimas indispensables para que se sienta bien el humano.

Deja una respuesta