La tarea ordenamiento en el sector de transporte continúa hacia la readecuación de nuevas tarifas de precios

La implementación de la tarea ordenamiento en el sector de transporte de Santiago de Cuba continúa hacia la readecuación de nuevas tarifas de precios, delegación de facultades y la instauración de nuevas formas de gestión empresarial, que permite una mayor eficiencia e índices de ingresos ante los cambios ejecutivos que experimentan las diferentes unidades de base especializadas.

Luis Ladrón de Guevara, director general responsable de los traslados especializados en el Ministerio de Transporte destacó ante los micrófonos de Radio Mambí.

“En el caso de Santiago de Cuba nosotros la visitamos en el inicio de la tarea de ordenamiento para puntualizar cómo implementar el ordenamiento; le dimos todos los elementos, le dimos las matrices de cálculos para que ellos pudieran ir trabajando y evaluamos que la tarea en la provincia avanzó”
El directivo recalcó, además, que ciertas cosas se fueron corrigiendo relacionadas con el precio de servicios suburbanos, de taxis y ruteros. De esta manera, aseveró que los señalamientos que se hicieron en la provincia por el grupo nacional fueron corregidos.

La aplicación de la ciencia y la innovación de forma conjunta con otras instituciones tecnológicas y educativas son fundamentales para asegurar la sostenibilidad de estas prestaciones.

“El Ministerio de Transporte tiene como objetivo fundamental para el año 2021 fortalecer la actividad de transportación de cargas y pasajeros, es la columna vertebral, la razón de ser de nuestro ministerio que conlleva a otros grupos de actividades que son servicios auxiliares y conexos”.

Se prevé que la tarea avance, insistió Ladrón de Guevara, usando primero el vínculo con las universidades, redoblando la calidad de los servicios porque en el trasporte todos somos servidores públicos y el esfuerzo es lo que percibe el pueblo.

La transportación de pasajeros y cargas en la provincia de Santiago de Cuba en el escenario actual de ordenamiento de la economía cubana, evoluciona hacia el favorecimiento de nuevas relaciones que abran paso a la aplicación de la ciencia y la innovación en los procesos de renovación, además de montajes de los vehículos como visión hacia nuevos modelos de gestión que propicien la eficiencia.

Escrito por Irán Suárez Vaillant

Deja una respuesta