La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en proceso de reacreaditación

Santiago de Cuba, 7 de oct. – La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en el presente curso escolar 2019-2020 se someterá al proceso de reacreditación  institucional.

Con este fin, durante la primera quincena  del mes de noviembre, serán evaluadas las fortalezas y debilidades de su proceso docente educativo así como su pertinencia e impacto social.

Al respecto conversamos con la Dra. Liset Bandera vicerrectora de la institución: “Este proceso guarda una importante relación con la calidad con que se ejecuta el proceso de formación de todos nuestros estudiantes.  Por lo cual en él están inmersas todas las facultades y unidades asistenciales que forman parte de la red del Sistema Nacional de Salud, así como al claustro de profesores completos y todos los estudiantes que conforman la matrícula de nuestro centro”.

Según explicó la Dra. Bandera la preparación ha sido intensa durante varios meses de trabajo, donde se han vistos inmersos la totalidad del personal estudiantil y docente del centro. Por lo la dirección de esta casa de altos estudios confía en la obtención de excelentes resultados.

“De igual manera, cuando terminen cada una de estas acciones, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba contará con una mayor visibilidad internacional, lo que a su vez permitirá a los egresados extranjeros certificar en sus países el Título obtenido en Cuba.”

Actualmente, las acreditaciones constituyen una herramienta indispensable en la política, planificación y gestión universitaria. Además estas evaluaciones generan una serie de beneficios para las instituciones, los alumnos, los egresados, los docentes y los empleadores, pues se trata de una garantía sobre la formación académica que brinda una universidad al cumplir estándares de calidad.

Deja una respuesta