La Universidad de Ciencias Médicas se prepara para su graduación

A la llegada de la Covid-19 a Cuba, todo el sistema presencial de clases fue detenido, la mayoría de los estudiantes se aislaron en sus casas, por el temor de contagiarse, pero los estudiantes de Medicina actuaron como valientes y salieron a las calles tocando puerta por puerta para pesquisar, en estos momentos se preparan para culminar algunas asignaturas y los de años terminales para su tan anhelada graduación.

Al respecto Migdalia Fernández Villalón, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas se refirió: “No puedo comenzar mi intervención sin antes expresar el reconocimiento a los estudiantes de Medicina, porque no han tenido ni un minuto de descanso desde que comenzó la Covid-19 hasta el momento haciendo la pesquisa activa y además estudiando, a los profesores que se mantuvieron guiándolos no solo en la pesquisa, sino en la docencia a distancia”.

La Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas también dijo: “En estos momentos estamos realizando los exámenes estatales en la Carrera de Medicina y la Licenciatura en Enfermería hasta el 11 de julio. El día 10 tendremos el examen nacional escrito para la Carrera de Estomatología, esperamos que tengamos una buena promoción este año porque hemos visto la dedicación de nuestros estudiantes. También se están realizando los exámenes para obtener el Título de Especialista.

“En este mes de julio grados que son de culminación de estudios están concluyendo con algunas asignaturas, luego el mes de agosto va a ser completo de vacaciones posteriormente en septiembre comenzarán el curso dividido en dos periodos, el primero es para las asignaturas que necesitan un tiempo presencial de las cuales se harán pruebas finales y extraordinarios en caso de que sea necesario.

Luego iniciaremos el curso escolar 2020-2021 en noviembre que comenzaríamos el primer semestre y luego el segundo hasta el mes de junio”.

Fernández Villalón se refirió a que todas las facultades se encuentran reparadas en lo que respecta a luminarias, ventanales pintura y otras.

También expresó: “Nos quedó pendiente la acreditación de nueve especialidades y la recreaditación institucional, esto fue imposible por la pandemia, pero está previsto para la segunda etapa del curso, esto es muy significativo pues nos engrandece profesionalmente”.

La Graduación de la Universidad de Ciencias Médicas está prevista para que se realice el próximo 21 de julio, será un acto de reconocimiento a los estudiantes santiagueros dispuestos a cualquier sacrificio, poniendo en alto su humanismo y buen corazón como excelentes profesionales de la salud.

Deja una respuesta