LABIO… FAM… Una entidad que en silencio, gana prestigio en medio de la pandemia

Muchos ni imaginábamos que con la actual pandemia que vive el país, y sobre todo ante un férreo bloqueo que le impide abastecerse de suministros, como lo desea y necesita, como parte de las celebraciones por el Primero de Mayo, el colectivo de trabajadores de la Empresa LABIOFAM Santiago de Cuba, recibiría la Bandera Vanguardia Nacional por el sobrecumplimiento de las tareas asignadas en el 2020, unas cuantas por cierto, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Y con el centro, por supuesto, fueron homenajeados y distinguidos, un grupo numeroso de hombres y mujeres que, por más de 20 y 25 años en el sector, mantienen una actitud intachable en el cumplimento de sus tareas pero sobre todo en todo eso que hoy se usa para la mejoría animal y vegetal que tanto se necesita.

Este estímulo premió su gestión en la etapa con el sobrecumplimiento del plan de producción mercantil, las ventas netas, los ingresos totales y utilidades, liderado por Wilfredo Chávez, director de la entidad, quien asegura que no se detendrá en la continuidad del programa de desarrollo hasta el 2030 que tienen pactado. Se trata, ha dicho, de incorporar progresivamente productos y también tiendas, según el respaldo de las materias primas para brindar seguridad y confianza a los clientes.

Pero para ser honestos, ha ido muy bien Labiofam desde hace unos años, con la línea de salud, con alrededor de 30 surtidos, donde han figurado los antianémicos y antioxidantes, a la vez que desarrollaban con éxito, otros productos naturales. En materia de belleza, supo imponerse en su momento con renglones que elaboraban como cremas para la piel, antiacné y el fortalecimiento del cabello, al tiempo que laboraban en la obtención de otros en evitación de las afecciones de radiaciones solares.

Y… ¿El fuerte hoy más que nunca?… La línea de la agricultura en un proyecto de productos biológicos para sustituir convencionales, de modo que mejore la absorción de nutrientes esenciales y aumenten las entregas de carnes, hortalizas y vegetales, mientras hoy en función del Decreto- Ley de Bienestar Animal aprobado recientemente en nuestro país, buscando garantizar condiciones de vida favorables a estas especies apoyando a su Grupo Empresarial Labiofam donde se trabaja y fuerte para asegurar los recursos para la producción de medicamentos de uso veterinario.

Hoy la situación es compleja pues para asegurar las materias primas que se precisan se deben comprar en mercados muy lejanos o a altos precios ante el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba que los afecta también para comerciar y encontrar precios y mercados justos pero no se detienen, como empresa líder para el apoyo de la agropecuaria en el país…

Deja una respuesta