Limitan circulación de vehículos estatales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba 8 may.- Como parte de las estrategias a nivel de país para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, en Santiago de Cuba comenzó a restringirse la circulación de vehículos estatales, para incentivar el aislamiento social, disminuir el consumo innecesario de combustible y reubicar medios de transporte a sectores claves para el desarrollo económico del territorio en las actuales circunstancias.

Así lo explicó Jaime Codorniu, delegado del Ministerio del Transporte en Santiago de Cuba, quien además subrayó que para dar cumplimiento a esta decisión, el Ministerio del Transporte (Mitrans) ha dispuesto que del 6 al 8 de este mes se realicen labores de instrucción y chequeo de las condiciones creadas hasta el momento en cada una de las instituciones, empresas y organismos que se mantengan en funcionamiento.

En tal sentido resaltó que a partir de este fin de semana se prevé iniciar su total aplicación, para ello «hace más de 20 días que el Consejo de Defensa Nacional indicó realizar un levantamiento, según el cual cada entidad comunicó su demanda, la que luego fue revisada y aprobada por el Mitrans para la posterior actualización del Registro de Vehículos.

Hay entidades -destacó Codorniú- que por desconocimiento, falta de información o indisciplinas no presentaron esa solicitud y quedaron fuera del sistema. A estas se les ha dado la oportunidad de realizar todo el proceso de demanda de medios para, una vez autorizados, identificarlos con una tarjeta de circulación, válida para todo el territorio nacional, con un código único asociado a su matrícula individual.

El representante del Mitrans llamó a aquellos choferes estatales que continúen laborando, a extremar las medidas higiénicas a bordo de los vehículos, manteniendo la separación entre los pasajeros y portando el nasobuco.

Deja una respuesta