Llama Ministra de Educación a elevar asistencia a pruebas de ingreso

Santiago de Cuba, 7 may.— La ministra de educación Dra Ena Elsa Velázquez Cobiella, participó en el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Santiago de Cuba, donde llamó a elevar el número de estudiantes preuniversitarios de grado doce que se presentan a las actuales pruebas de ingreso para la educación Superior que se efectúan en el país por estos días.

Los miembros de la FEEM debatieron como principal tema el estudio y la presentación de los alumnos a las actuales pruebas de ingreso, que en Santiago de Cuba ha comenzado con un bajo por ciento.

Si entras al pre es para comprometerte y prepararte para entrar a la universidad, afirmó Cintia Ibatao Ruiz, alumna de grado 12 del Instituto preuniversitario Rafael María de Mendive.

Ena Elsa Velázquez reflexionó y dijo que Santiago es una provincia destacada, condición que acaba de ser ratificada, sus dos escuelas pedagógicas están entre las 4 mejores del país, pero tienen que identificar por qué ha comenzado baja la presentación de los estudiantes a los exámenes de ingreso.

En tal sentido la ministra señaló: ”La FEEM tiene que jugar un papel más sistemático, tiene que intercambiar más con los estudiantes en las brigadas, tiene que buscar los argumentos de porqué si llegaron al preuniversitario no se presentan a los exámenes de ingreso, si hay un estudiante que decide no hacer las pruebas de ingreso porque quiere comenzar a trabajar cuando terminó el noveno grado, ese estudiante por qué no optó por un técnico medio pues en tres años y medio se forma, tiene un título y puede comenzar a trabajar y además tiene otra ventaja, que puede acceder sin hacer pruebas de ingreso al curso por encuentro y puede hacerse universitario”, concluyó Velázquez Cobiella.

Los jóvenes santiagueros están claros de que el estudio es su principal deber y que aún hay fisuras por resolver. Los miembros de la FEEM en Santiago, se comprometen desde su organización, a ser más exigentes y aprovechar su preparación hasta lograr la integralidad académica,  política y ética.

Por Caridad Franco Vega

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