Los Comités de Defensa de la Revolución y su labor diaria

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) rumbo a su 61 aniversario el venidero 28 de septiembre reconocen en cada comunidad la labor de quienes hoy defienden la vida, acortan distancias y ofrecen su solidaridad ante la situación epidemiológica actual.

Magdalis Perez Coordinadora de los CDR en el municipio Santiago de Cuba explica que “en esta jornada que inició el pasado 3 de septiembre estamos enalteciendo el trabajo del personal de la salud, estamos reconociendo en los barrios a los médicos, enfermeras, taxistas, choferes de guaguas, a todo el que ha aportado un granito de arena en esta lucha contra la Covid 19”.

“El llamado de nuestras máximas autoridades está en seguir potenciando estas acciones desinteresadas que se han vuelto comunes dentro de los barrios santiagueros, nosotros en esta jornada 61 Aniversario de los CDR, hemos comenzado recorrido por las comunidades para homenajear a todas estas personas”.

Jornadas de embellecimiento y revitalización de espacios es una labor a la cual también se unen los vecinos de las comunidades, además de instituciones culturales, sociales y gubernamentales en el territorio “estamos también engalanando las cuadras esperando nuestro aniversario, específicamente el día 27 en todos los CDR cumpliendo por su puesto con las medidas de distanciamiento, realizaremos actos políticos, quiero realizar un pedido y es que este día a las 9 de la noche todos dediquemos un aplauso a todas esas personas que se han desatacado y han colaborado en el enfrentamiento a la pandemia”.

Decir gracias a quienes asumen roles destacados en el combate a la Covid 19 también es parte de una fecha que recuerda la unidad que debe existir en los momentos más difíciles. Los cederistas santiagueros renuevan así compromisos de siempre fortalecer la unidad en cada tarea.

Deja una respuesta