Maestros santiagueros dan ejemplo de su vocación de servicio

Hoy cuando el rebrote de la Covid-19 ataca con fuerza preocupante a este territorio uno de los imprescindibles de todos los tiempos el maestro; pilar de la sociedad y la Revolución, recesado el curso escolar, se mantiene entre los vitales en otros escenarios y tareas social dando ejemplo de su vocación de servicio.

Y es que en medio de la contingencia con la suspensión de la docencia, muchas de nuestras escuelas fueron convertidas en centros de aislamiento para respaldar a los equipos médicos. En esta labor se destaca el internado de primaria Abel Santamaría del poblado El Caney.

Allí se puede encontrar a profesores y personal de la instalación lo mismo en la limpieza que en la cocina, comprometidos con cada misión aún sabiendo que ello entraña una cuota de riesgo personal.

Mi nombre es Mailén Marina Morales Oliva soy maestra, licenciada en educación primaria, trabajo en internado Abel Santamaría Cuadrado. He tenido 5 experiencias en la realización de actividades en el centro de aislamiento como por ejemplo pantrista y auxiliar de limpieza.

Marina Morales no dejó pasar la ocasión para comentar su experiencia: En mi caso tengo que priorizar la comida de los lactantes que es cada 4 horas que se le da la leche y si tiene de 8 a 9 meses se les garantiza un puré bien elaborado. También se garantiza la alimentación del acompañante que se basa en un desayuno tres meriendas, el almuerzo y la comida.

La profe Mailén al igual que sus compañeros cumple ahora un nuevo rol en internado de primaria Abel Santamaría del poblado El Caney.

Involucrarse directamente en la zona roja de enfrentamiento a la pandemia, al lado de los profesionales de la salud que combaten en primera línea, es su misión hasta tanto las condiciones sean propicias para el reencuentro con sus estudiantes en las aulas.

Se mantienen así nuestros docentes del patio en tiempos de pandemia entre los vitales escenarios y tareas de acto social, dando ejemplo de su vocación de servicio.

Deja una respuesta