Mantiene estabilidad en entrega de oxígeno medicinal planta de Santiago de Cuba

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Idalberto Lora, ubicada en el poblado de El Caney, mantuvo estable la entrega de oxígeno medicinal a las unidades asistenciales de la provincia de Santiago de Cuba y centros habilitados por la pandemia provocada por la COVID-19.

Desde que en el país diagnosticaron los primeros casos, el colectivo trazó una estrategia para garantizar la demanda de ese renglón, que ayuda a salvar vidas.

Marvelis Rodríguez Sánchez, especialista comercial de la entidad, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que en marzo, abril y mayo acumularon una producción de 295 mil 333 metros cúbicos para el sector de la salud en la provincia santiaguera.

En el caso de las vecinas provincias de Guantánamo y Granma, reciben el oxígeno líquido y tres talleres se encargan de su procesamiento (clasificación, envase en cilindros y distribución), detalló.

Para las tres provincias el oxígeno medicinal en ese trimestre totalizó 441 mil 425 metros cúbicos, precisó Rodríguez Sánchez.

Destacó que en el municipio cabecera de Santiago de Cuba continúa la entrega a domicilio para enfermos que por su patología y estado lo requieren.

Esta UEB posee un equipamiento con más de 30 años de explotación, por lo cual resulta decisivo el aporte del movimiento de innovadores y racionalizadores y del Fórum de Ciencia y Técnica para dar respuesta a cualquier situación en el proceso productivo que pueda afectar los niveles comprometidos.

Otros surtidos que elabora son acetileno, nitrógeno, argón y aire comprimido, al igual que hipoclorito de sodio y lejía de cloro, estos dos últimos destinados a la red de comercio interior y cuya elaboración fue potenciada por el incremento de la demanda, para cumplir medidas sanitarias ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Esta fábrica fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 24 de julio de 1987, en el lugar donde existió una planta con tecnología americana que por su obsolescencia dejó de funcionar.

Deja una respuesta