Mantienen situación favorables embalses santiagueros.

Santiago de Cuba, 25 de mar.-El año que concluyó en la provincia Santiago de Cuba se podría nombrar como el más húmedo de la actual temporada. Acción de la madre naturaleza que mejoró la situación de los embalses del territorio, que para nuestro infortunio se llegaron a deprimir en años atrás hasta en un 18 %.

Hoy en el período llamado seco en Cuba, que se extiende desde el mes de noviembre hasta abril, los embalses del territorio oriental cuentan con el 77,1 % de su capacidad total de llenado. Según informaciones de la Delegación Provincial de los Recursos Hidráulicos: Parada sigue sin prestar servicio, Gilbert, Gota Blanca y Charcomono, tres de los que tributan al Sistema Quintero, son los que menos agua embalsada tienen al igual que Atillo, fuente de abasto a la ciudad de Palma Soriano y Joturo de Songo la Maya.

Gráfico de Sierra Maestra

Estamos en plena estación de la primavera y las precipitaciones son casi nulas, por lo que se mantiene la tendencia de disminuir el volumen del preciado líquido en los 11 embalses del territorio.

Ahorrar agua haciendo su uso más racional es una necesidad en los centros de trabajo, estudio y los hogares. Además del accionar rápido y con calidad de la Empresa Aguas Santiago en la solución a los salideros, averías por donde se pierden miles y miles de litros por segundo.

Deja una respuesta