Más de 3 mil estudiantes santiagueros se preparan para los exámenes de ingreso a la Universidad

Con una situación favorable la enseñanza preuniversitaria en el territorio santiaguero da continuidad al período lectivo 2019-2020, interrumpido 5 meses atrás, a causa de la Covid19.

Los principales indicadores que miden todo el desarrollo del curso escolar, dígase la cobertura docente completa, la existencia de la base material de estudio y de vida, y las aulas en función del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias dispuestas; así lo han permitido.

A decir de Mariela Douglas, Jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, fundamental es en esta 1ra etapa, la preparación de los más de 3 mil alumnos que en toda la provincia, se presentarán a los exámenes de Ingreso a la Universidad.

Es por ello que cuando  resta poco más de un mes para su materialización, se han diseñando una serie de estrategias con acciones bien concretas, entre las que destaca el acompañamiento en cada institución, con los metodólogos de las diferentes especialidades a evaluar.

En un calendario diferente por la pandemia, se efectuarán los exámenes, el 9 de octubre, la asignatura de Matemática, el 13 Español, y el 16, Historia de Cuba.

La educación preuniversitaria aspira este año a alcanzar el 88,1% de estudiantes aprobados, una cifra ligeramente superior a la de la etapa precedente. Continuar con la condición de destacada a nivel nacional, es la principal aspiración.

Deja una respuesta