Más de veinte países confirman participación a la edición 39 del Festival del Caribe

Santiago de Cuba, 24 abr.— La convocatoria de la edición 39 del Festival del Caribe es un hecho oficial y su presentación en el Teatro Heredia de esta ciudad, clasificó como hecho novedoso. El lanzamiento de esta fiesta cultural y académica trascendió el límite regional gracias a la transmisión en vivo por internet.

Los acontecimientos indican que la Fiesta del Fuego de este año será un evento de novedades. Lo que pudo ser un lanzamiento regional trascendió continentes gracias a la retransmisión en vivo por internet. Al streaming se enlazaron unas cuarenta páginas, entre ellas, Endirectocuba y la del Canal Caribe.

Más de veinte mil visualizaciones a nivel internacional y toda la atención de la prensa acreditada tuvo esta presentación: la Fiesta del Fuego de 2019 se dedica a Uruguay y desde esta fecha ya confirman 23 países. La productora audiovisual LIA videos y la conducción del periodista Dayron Chang hicieron posible esta presentación, la primera de su tipo en la historia del festival.

Más de cuatrocientos participantes ya se incluyen en las acreditaciones y se espera que Bolivia y España lleguen a Santiago con amplias delegaciones. Por vez primera Uruguay es invitado a Cuba en tiempos de Festival del Caribe: “Nosotros somos Uruguay si, y vamos a traer nuestra cultura, Cuba verá el candombe, nuestro entusiasmo.

Somos del Rio de la plata y hemos conveniado en hacer en este festival una noche rio platense, será un espectáculo donde se bailará tango”, declaró el Excelentísimo Señor Eduardo Lorier Sandro, Embajador de Uruguay en Cuba.

Por: Karina Sotomayor Otero

Deja una respuesta