Más eficientes, más creativos y mejor remunerados

Santiago de cuba, 16 de oct. – El proceso político de discusión de los órganos de base del Partido Comunista de Cuba  acerca del incremento salarial al sector presupuestado sesionó en el Teatro de la Universidad de Oriente con la presencia de las máximas autoridades de la Alma Máter Oriental.

Los debates estuvieron enfocados en la necesidad de logra mayor eficiencia teniendo en cuenta que este aumento salarial ha posibilitado una mayor remuneración económica a los trabajadores.

Otros criterios versaron en destacar a aquellos profesores y personal de apoyo a la docencia que se mantuvieron firmes pese a los bajos salarios y en ningún momento su compromiso y seriedad con el trabajo estuvo en duda.

El DrC. Freider Santana Director de Recursos Humanos de la Casa de Altos Estudios Oriental dijo que el aumento salarial ha propiciado que exista mayor interés en ocupar cargos de dirección.

También señaló el hecho de que haya un crecimiento en cuanto a superación, ya sea maestrías, doctorados, diplomados, etc. «Antes pagábamos 3,2 milones de pesos en salario y luego del aumento llegamos a 5,6 millones lo que significa un impacto sustancial» aseveró Santana.

Deja una respuesta