Más jóvenes y mejores artistas

Santiago de Cuba, 23 de oct. – La Asociación Hermanos Saiz cumplió  33 años de fundada. Convertida desde hace mucho en la joven vanguardia artística de nuestro país, sus integrantes demuestran en las diferentes manifestaciones artísticas el talento que se genera en los habitantes de esta tierra.

Escritores, dramaturgos, realizadores audiovisuales, investigadores, artistas entre otros, prestigian a través de sus creaciones nuestra identidad, nuestra cubanía.

Muchos eventos realizan la AHS con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a sus artistas. Concursos, festivales, paneles así como espacios fijos en la Casa del Joven Creador contribuyen al crecimiento profesional de los jóvenes. Además desde las distintas células en los territorios se trabaja para que los miembros garanticen actividades y que la asociación penetre mucho más en la sociedad.

Esa fue una de las peticiones del 3er Congreso de la AHS, que logren mezclarse más con la población e irradien talento, sensibilidad y calidad de las propuestas. Más allá de esos obstáculos que surgen y no se pueden eliminar con facilidad, lo importante es que los jóvenes artistas se comprometan con la cultura de la nación; que sean esas bujías inspiradoras y propicien esa necesaria conversación entre el arte, la tradición y el conocimiento.  

Deja una respuesta