Más rigor y disciplina para enfrentar la Covid-19 en Santiago de Cuba

Cinco nuevos casos positivos al Sars Cov-2 fue el resultado de las 809 muestras procesadas en el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, los cinco son autóctonos, cuatro del municipio cabecera y uno de Palma Soriano; las áreas de salud a las que pertenecen los casos son Julián Grimau (Los Olmos), Mario Muñoz (El Caney), Ernesto Guevara (Boniato), Josué País (Abel Santamaría) y Palma Norte en ese municipio.

Como parte de la atención y el control a la pandemia provocada por el Nuevo Coronavirus, están hospitalizados 241 personas de estas 163 sospechosas, 74 diagnosticadas como positivas y cuatro bajo vigilancia; en tanto están en centros de aislamiento 1 319 personas. La provincia de Santiago de Cuba sigue bajo una situación epidemiológica tensa que exige de más rigor y disciplina en la aplicación de los protocolos establecidos que son de probada funcionalidad si se cumplen al pie de la letra.

Una vez más este reportero recurre a las palabras de la Viceministra de Salud Pública, Dra. Carilda Peña García quien en encuentro con la prensa manifestó: “El enfrentamiento del brote tiene que tener como premisa la honestidad, la exactitud a la hora de indicar acciones, lo minucioso que hay que ser ante la investigación epidemiológica, la disciplina, el rigor y el apego, todo el tiempo, a los protocolos establecidos. Si todos nos proponemos cumplir con lo que corresponde en breve tiempo podemos asistir a un descenso del rebrote”.

Durante la sesión del Grupo Temporal Provincial para el seguimiento a la situación epidemiológica compleja que vive Santiago de Cuba, las organizaciones de masas no dejaron pasar por alto el Día de la Medicina Latinoamericana y reconocieron a través de Guillermo Mora García, Directo Provincial de Salud, el empeño del personal que desde diferentes frentes de trabajo encara el capítulo santiaguero de la lucha contra la pandemia.

Deja una respuesta