MEGACEN fortalece el Corredor Biológico del Caribe a través de diversas acciones

El Centro de Información y Gestión Tecnológica de esta ciudad conocida por su nombre comercial MEGACEN, está imbuido en una serie de acciones para el fortalecimiento del corredor biológico del Caribe. Un proyecto trinacional de Cuba, Haití y la República Dominicana cuyo eje central es la conservación de la biodiversidad de estas naciones.

En la actual etapa, científica y directivos de la mencionada institución y de otros colectivos de ciencia de la Isla ponen en marcha un sistema integral para recuperar específicamente el medio ambiente en la nación haitiana.

Cuba tiene como prioridad aportar personal técnico y todo el conocimiento que sea necesario para ayudar a Haití en la conservación de la biodiversidad, así explicó Zoe del Carmen Márquez Montoya especialista principal de MEGACEN.

“También lo ratificó Dominicana, para nadie es un secreto que uno de los tres países que los fenómenos naturales lo han venido afectando”.

El Corredor Biológico del Caribe es una voluntad política de Cuba, Haití y República Dominicana, hoy en una segunda etapa pone en marcha un sistema integral para recuperar la nación haitiana devastada por fenómenos naturales en los últimos años.

“El que mayor problema ha tenido precisamente por los fenómenos naturales que lo han venido afectando. Allí se desarrollaron un grupo de acciones concretas, físicas, medibles que en esta segunda etapa tienen que llegar con propio tema del corredor.

Se fortalece el trabajo del Corredor Biológico del Caribe con acciones concretas en pos de recuperar el medio ambiente de la nación haitiana, devastado por fenómenos naturales y la acción discriminada del hombre.

Deja una respuesta