Mensaje desde Radio Mambí por el advenimiento de 2020

Santiago de Cuba, 31 de dic. – Los tiempos cambian aceleradamente, tanto, que lo ocurrido hace solo 12 meses nos parece un acontecimiento muy lejano.

Imagínense  que el pasado año, cuando trabajadores de la CMKW realizamos  la Asamblea de Balance de los afiliados,  teníamos importantes tareas. Era la incertidumbre de lo que ocurriría con la Constitución; con la elección del Presidente de la República de Cuba; no  sabíamos con claridad  de lo que sería Cuba sin Fidel (ya fallecido) y sin Raúl  con esa dualidad de funciones a la que nos acostumbramos  muchas generaciones.

El pasado año ni pensábamos en el incremento salarial, ni en realizar nuestra Asamblea con la ausencia temporal de Marbellís (directora de programas)  por enfermedad, ni de  Céspedes  (trabajador)  quien siempre  nos hace meditar con sus intervenciones

El año que viene a lo mejor uno de nosotros por diversos motivos, tampoco estará presente en la Asamblea de Balance, por ello hoy vivir y decir en el presente, es tan importante.

Los tiempos cambian a pasos agigantados, pero hoy estamos aquí, en una Cuba que avanza,  con un Presidente que se consolida, con una Constituirían que satisface.

Estamos aquí con mejor salario, aunque los precios son  altos y nos seguimos quejando que el dinero no nos alcanza.

Pero como dijera el sábado en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular  el Presidente cubano Miguel Díaz- Canel,  ellos, esos de allá del Norte, en el 2019 nos tiraron a matar, y no pudieron. Estamos aquí, a casi 61 años del Triunfo de a la Revolución.

Ellos seguirán bloqueándonos, arreciarán cada día sus medidas, harán amenazas…Pero debemos estar convencidos que cada victoria que  le arrebatemos al Imperio es un nuevo Triunfo de la Revolución, como expresara Díaz Canel.

Y nuestra principal victoria es hoy y lo será siempre: Pensar como país desde este pequeño lugarcito, una forma de   garantizar la continuidad de nuestras conquistas.

Ello se  traduce en que debemos  trabajar cada día con la máxima calidad para sentir satisfacción  de lo que hacemos y tener el orgullo de la programación realizada todos los  días  para un público  cada vez más exigente. Es no sentir la vana satisfacción  de que hice lo mejor pero sin el interés de participar en concursos y eventos  por temor a no estar entre los premiados.

Pensar como país es ser honestos, solidarios, disciplinados. Es que nuestros dirigentes más que preocuparse por cumplir las tareas para quedar bien con el de arriba, piense creadoramente y con iniciativas para  cumplir las indicaciones  sin causarle intencionado  malestar  a nadie ni maltratar a los demás.

Tenemos las principales armas en nuestras manos para ser mejores. Para ello   cumplir con nuestros derechos y deberes y hablar en el lugar indicado es esencial. Además, para contribuir con la victoria  cubana de cada día, es necesaria nuestra presencia en las movilizaciones del primero de mayo, del 30 de Julio, del 4 de diciembre y en cuantas actividades nos convoquen para reafirmar nuestro apoyo a la Cuba que construimos hoy.

Termina un año. Reflexionemos  cómo debemos actuar para   ser mejores en el 2020.

Luego de este mensaje, desde Radio Mambí le deseamos: Muchas Felicidades!

Deja una respuesta