Merecido homenaje a Almeida

Santiago de Cuba, 11 de sep.- Un sentido homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque le rindió el pueblo del municipio de Tercer Frente en representación de todo el país al cumplirse este martes el noveno aniversario de su fallecimiento.
Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC, de Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba fueron depositadas al pie de la tumba donde descansan los restos del legendario guerrillero en el Mausoleo de los héroes y mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroe.
Hasta allí también llegaron las rosas de sus familiares, compañeros de armas, niños, jóvenes y trabajadores de esa localidad serrana donde el combatió durante la lucha insurrecional contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Al tributo se sumó la guardia de honor de alumnos destacados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, como fieles seguidores del legado de Almeida.
Este homenaje estuvo antecedido de la peregrinación  desde la Plaza Central Mario Muñoz Monroe a ese sagrado sitio de la Patria al compás de marchas patrióticas interpretadas por la banda de música del Ejército Oriental.
La conmemoración de la fecha fue propicia para la presentación de la convocatoria a la jornada por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, la que generará un fuerte movimiento productivo en aras de elevar los resultados socioeconómicos de la provincia de Santiago de Cuba y honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los que protagonizaron gloriosas páginas durante la contienda libertadora.
También la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución entregaron al Municipio de Tercer Frente la Condición de Vanguardia Nacional por el relevante trabajo desempeñado de la membresía de esa masiva organización.
Asistieron al homenaje los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson, Vicepresidenta del Consejo de Estado, y Presidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular, los Generales de Brigada Agustín Peña Torres, Jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental y Delsa Ester Puebla (Teté) Heroína de la República de Cuba.
Por: José Emilio Oliveros Seisdedos.

Resultado de imagen para Mausoleo de Tercer Frente Oriental

Deja una respuesta