Miles de pesos aporta la ANIR santiaguera cada año

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en Santiago de Cuba, ha ahorrado al país más de 22 millones de pesos en materia de innovación, en lo que va de año.

A pesar de los inconvenientes y el contexto desfavorable a causa de la Covid-19, continúa con un considerable aporte a la economía nacional que rodea los 534 mil pesos, en su mayoría gracias a la sustitución de importaciones.

«Hace pocos días dimos por concluida nuestra Jornada, la cual se desarrolló durante todo el mes de octubre», dijo Rafael Ernesto Simón Padró, presidente provincial de la ANIR.

«Nuestra convocatoria, en esta ocasión, estuvo dirigida a resaltar la labor del Sistema de Salud Pública cubano y otros sectores destacados en el enfrentamiento al coronavirus, evaluando propuestas y soluciones en beneficio social. También se reconocieron a todos aquellos sindicatos que a pesar de la contingencia no detuvieron el aporte creador.

«Por otra parte, realizamos varias actividades como, el Tercer Ciclo de las Asambleas de Trabajo; y una acertada Expo-venta en el Teatro Heredia con la participación de diversas entidades locales que mostraron su trabajo, de gran provecho y aceptación para el público. De esta forma, se busca mitigar el déficit de productos y algunas deficiencias económicas.

«Los 669 comités de innovadores y racionalizadores en la provincia cumplieron con el aporte a las cuotas de asociados en saludo al 26 de Julio, algo muy significativo. En este sentido, se destacan los grupos de la Alimentaria, Industria, Educación, la Agropecuaria; y entidades como, RETOMED, Empresa Láctea, Empresa de Aceite, Cárnico Santiago, Procesadora de Café del municipio de Contramaestre, GeoCuba, y Comunales.

«Ciento catorce creadores y 34 centros alcanzaron la condición 8 de Octubre; ciento tres la “Titanes de la Anir”, y 47 la “Guerrillero Heroico”, estimulados en sus colectivos y por la dirección provincial», concluyó.

Un total de 7 277 asociados responden a la política de ahorro de recursos desde sus sectores y empresas, proponiendo e implementando soluciones a industrias y centros de producciones variadas. Hombres y mujeres inmersos en una ardua tarea que requiere intelecto, habilidad y compromiso.

Deja una respuesta