Mucho cocodrilo para tan poco pitcheo

Casi un lanzador por inning tuvo que emplear el manager Eriberto Rosales para que sus Avispas pudieran pelear por la victoria ante los Cocodrilos de Matanzas, pero no fue suficiente, pues cayeron con marcador de nueve anotaciones por seis, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Buscaban la barrida los indómitos ante el campeón actual de la pelota cubana para no despegarse de la punta del torneo, pero las cosas se le torcieron en el primer tercio del partido, cuando la tropa occidental castigó con rudeza a un pitcheo con poco control y que se mostró con pocos recursos ante los bateadores yumurinos.

Así y todo, fueron los montañeses los que pegaron primero por doblete de Santiago Torres, cañonazo de Yoelkis Guibert y aunque Rudens Sánchez bateó para doble matanzas, Torres pisó la goma para marcar la primera del juego.

Sin embargo, los de la Atenas de Cuba le cayeron arriba al abridor de los “rojiblacos”, Úber Luis Mejías, y con cinco imparables, incluidos sendos dobletes de Sandy Menocal y Anibal Medina, fabricaron racimo de cuatro, y mandaron a las duchas a Mejías y a su primer relevo, Virgilio Moroso.

En el tercer capítulo siguió la fiesta y, tras boleto del novato Yorelquis Hernández a Yariel Duque, William Luis y Yasiel Santoya pegaron otro par de biangulares para poner el choque 6×1.

A partir de ahí, los santiagueros tomaron un respiro gracias a la labor de su cuarto serpentinero de la tarde, Wilber Reyna. Incluso, llegaron a pegarse en el pizarrón luego de descontar dos anotaciones por doble de Guibert, que encontró par de compañeros en circulación.

Pero acto seguido, los muchachos de Armando Ferrer sofocaron cualquier intento de rebelión con racimo de tres en el sexto inning. Después de dos outs, Yoandri Montero no pudo liquidar la entrada y los matanceros conectaron cuatro sencillos consecutivos para tomar ventaja definitiva.

Para la anécdota quedaron las tres últimas carreras de las Avispas, tras la salida del box del abridor Joel Suárez, de muy buena faena durante seis y dos tercios en los que permitió seis imparables, ponchó a cuatro y otorgó un solitario boleto.

Suárez fue sustituido por David Mena, quien se ratificó como líder en juegos salvados del campeonato, al llegar a 12, a pesar de no tener la más hermética de sus actuaciones, pero tuvo tiempo para recuperarse, pues el mal ya estaba hecho.

Esta derrota complica a la nave indómita en la tabla de posiciones, pues la deja a solo media rayita de la novena posición (la primera de las que no clasifica), con balance de 28 victorias y 22 derrotas, saldo similar a los Toros de Camagüey, quienes, curiosamente, serán los próximos contrarios de las Avispas en el “Guillermón Moncada”, a partir del martes venidero.

Otros resultados del domingo: Artemisa 6×13 Sancti Spíritus; Pinar del Río 1×12 (KO) Ciego de Ávila; Industriales 5×6 Camagüey; Isla de la Juventud 3×4 Las Tunas; Villa Clara 8×10 Holguín; Cienfuegos 4×11 Granma; Mayabeque 14×4 Guantánamo.

Posiciones generales: Granma y Matanzas (32-20); Sancti Spíritus (30-21); Las Tunas y Cienfuegos (30-22); Camagüey y Santiago de Cuba (28-22); Mayabeque (29-23); Pinar del Río (27-22); Industriales (27-25); Holguín (24-28); Villa Clara (22-26); Ciego de Ávila (22-27); Isla de la Juventud (15-30); Guantánamo (15-37); Artemisa (14-38).

Próximas subseries: Camagüey-Santiago, Pinar-Mayabeque, Artemisa-Matanzas, Industriales-Cienfuegos, La Isla-Villa Clara, Sancti Spíritus-Holguín, Ciego-Granma y Tunas-Guantánamo. En todos los casos, los segundos serán locales.

Deja una respuesta