Municipio de Santiago de Cuba por asestar un golpe contundente a la Covid-19

Sierra Maestra accedió esta mañana a la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, Yaneydis Hechavarría, quien nos explicó las razones para que hoy se esté realizando una pesquisa más profunda en el territorio:

«Hoy en el municipio de Santiago de Cuba se está haciendo una pesquisa especial, a partir del empleo de los estudiantes de medicina, de los grupos de apoyo en la comunidad incluso los trabajadores de las áreas de salud que cumplen otras funciones hoy estarán todos vinculados a la pesquisa porque es la acción más importante para sacar a todos los sintomáticos que están en la comunidad.

«Esta acción nos va a dar el éxito en la etapa que estamos, aún cuando nuestro municipio ha tenido una disminución paulatina de los casos durante los meses de agosto y septiembre, estamos en el punto de que sea muy necesario sacar de la comunidad a todos los sintomáticos».

-Vacunado tus síntomas son leves pero transmites la enfermedad-

«Estamos presentando un problema por el propio efecto de la vacuna que hace que las personas positivas muestren síntomas leves y no acudan al sistema de salud, lo que repercute en la transmisión, por eso lo exhortamos a usted a que ante cualquier síntoma busque atención médica, un dolor de cabeza, un dolor lumbar, un cansancio extremo e injustificado pueden ser síntomas de Covid». Continúa explicando Yaneydis Hechavarría.

«Por esas razones va a ser un día intenso el de hoy. También hicimos una convocatoria a las organizaciones de masas y como respuesta el fin de semana en saludo al aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución el próximo 28 de Septiembre, también estarán haciendo pesquisas en las comunidades».

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta