Nieta de Santiago Álvarez visita Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 8 de mar.- Cuando hoy se cumple 100 años del natalicio de Santiago Álvarez y tiene lugar en Santiago de Cuba la 17ma edición del Festival Internacional de Documentales que honra su memoria, su nieta Amanda Álvarez nacida en Islas Canarias, visita por primera vez la ciudad que su abuelo tanto amó.

«Muy emocionada, de verdad que muy contenta, hemos acudido a varias cosas en homenaje a mi abuelo y en familia todos juntos, muy bien».

Esta joven admiradora del talento de su abuelo reconoció la belleza de esta ciudad.

«Es la primera vez que vengo a Santiago y a un Festival dedicado a mi abuelo. Hoy día internacional de la mujer mis felicitaciones a las mujeres cubanas y a mi abuela en especial, porque gracias a ella estamos aquí mi hermano y yo  y nos ha permitido ver este momento tan único, porque esto solo se ve una vez en la vida y nos vamos muy contentos por todo». 

«De esta ciudad todo lo que hemos visto es precioso y la gente también muy linda, la gente de aquí me encanta y le agradezco a Cuba, estoy encantada más aun siendo parte de mis raíces».

No solo sus familiares, amigos, seguidores, admiradores en Cuba y en el mundo conmemoran el centenario de Santiago Álvarez, un verdadero maestro del cine documental. Su sensibilidad y talento han marcado generaciones que admiran el séptimo arte gracias a su impronta.     

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta