Niños de Oncohematología disfrutaron junto a telecomunicadores santiagueros

Una vez más la alegría se hizo presente en la sala de Oncología y Hematología del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, cuando recibieron la visita de una representación de trabajadores del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA en la provincia y de su Centro de Atención Telefónica.

No faltaron los juguetes, los artículos de aseo, y la algarabía de una peculiar Payasita de la entidad que hizo reír y cantar a niños y padres. Una mañana cargada de emociones para todos los presentes junto al personal médico que con esmero y dedicación ponen sus manos, talento y corazón en cada batalla por la vida.

“Estas son algunas de las razones por las cuales estoy tan orgullosa de ser telecomunicadora”, manifestó públicamente en su perfil personal de la red social Facebook, Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de la entidad e integrante de la sección sindical de la unidad organizativa, siendo portadora del sentir, ante este gesto, no solo de sus compañeros, sino también de todos los trabajadores de ETECSA.

La especialista explicó al rotativo, que la actividad se había pospuesto varias veces por determinadas razones y que gracias al apoyo de los trabajadores habían logrado realizarla para beneplácito de todos.

“Para el colectivo fue una acción cargada de infinita sensibilidad, no fue solo el hecho de asistir y entregar nuestro sencillo aporte; fue una manera de colaborar en la recuperación de estos niños y niñas, de brindar unos minutos de alegría contagiosa, de provocar sonrisas en todos los presentes”, afirmó.

Sin duda fue una jornada diferente para los laboriosos de la entidad, encargados del desarrollo y mantenimiento de la infraestructura tecnológica que les ocupa por estos días. Sin embargo, reservaron tiempo también para brindar su cariño a pequeños y pequeñas que luchan por una mejor calidad de vida.

Yaquelin Martin Garcés, secretaria general del Buró Sindical Extraterritorial de la División Territorial Santiago de Cuba en la provincia, al cierre de la actividad, transmitió a los padres un mensaje muy alentador desde sus experiencias de salud, relacionadas con las patologías que en la Sala se tratan.

“No se desalienten, expresó emocionada, nada está perdido. Soy yo justo la muestra de que sí se puede, a través de una actitud positiva ante la vida, superar las enfermedades, por muy difícil que esto parezca.

“Con alegría y confianza en ustedes mismos y en el talento que cada día demuestra el personal médico cubano saldrán adelante. Estoy segura de que nos veremos pronto en otros sitios: en el Parque de los Sueños o en el de la Fantasía. Confío en que así será”, concluyó la funcionaria sindical de ETECSA.

Alian Pérez Mosqueda, padre baracoense de uno de los menores hospitalizados, manifestó a través de las redes sociales su agradecimiento al colectivo de la empresa por su visita.

“Hoy quiero agradecer, expresó Mosqueda, a los trabajadores de ETECSA por la intención de hacer sentir a estos niños y niñas momentos de felicidad entre tanto dolor, y agradecer también a los médicos de esta institución por su labor. Gracias a todos por contribuir a que estos pequeños puedan sentirse a gusto y amados por todos.

Deja una respuesta