No soy un cantante, soy un comunicador

Santiago de Cuba, 4 de feb.- Alexander Abreu y Habana de Primera ofrecerá un concierto por la Patria en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hoy a las 6 de la tarde ya que ayer la lluvia lo impidió, como parte de su gira nacional Cantor del pueblo, para presentar su disco homónimo en Santiago de Cuba.

A este espectáculo le antecedió uno el viernes en el Cabaret Tropicana y otro el sábado en el Centro Cultural La Pachanga.

El destacado trompetista cienfueguero reconoció en conferencia de prensa celebrada en los Estudios Siboney de la EGREM lo mucho que disfruta tocar en esta ciudad.

P: ¿Por qué el disco se llama Cantor del pueblo?

A.A.-Es un disco con una energía muy linda, con cosas muy positivas. Este tema que le da nombre al disco tiene mucha energía, yo pienso que expone la naturaleza del cubano. El disco hace un viaje por muchas temáticas entre ellas el amor. Son vivencias que me gusta reflejarlas en los temas y que tienen que ver con mi forma de pensar, de ver la vida. Cantor del pueblo se alzó con una nominación a los premios Grammy, una agradable sorpresa para mí. Fue grabado en los estudios Abdala con alta tecnología y me ha sorprendido la gran aceptación que ha tenido tanto en Cuba como en el mundo.

P: En algún momento expresó que no era cantante sino un comunicador.

A.A.-Realmente soy un trompetista. Nunca me preparé para cantar y no me veía investigando para componer. Sin embargo lograr esas cosas y tener una gran aceptación del público es algo mágico.

P-¿Cuánto significa para Alexander Abreu tocar en Santiago nuevamente?

A.A-Santiago es una ciudad especial, realmente estuve el 27 de diciembre con el septeto santiaguero pero me quedé con ganas, era una deuda que debía saldar. El maestro Juan Formell me dijo que si lograba cantar en Santiago y al final el público me hacía un gesto de aprobación, entonces eso indicaba que podía cantar en cualquier parte del mundo.

Alexander Abreu y Habana de Primera tenían previsto realizar esta gira nacional desde el 2017, pero varios inconvenientes impidieron su realización.

Además de Santiago de Cuba también se presentarán en Granma, Camagüey Ciego de Ávila y Villa Clara. Los santiagueros disfrutarán hoy de una de las agrupaciones más prestigiosas dentro de la música popular bailable. Buena letra, y pegajosas melodías llegan con el fonograma Cantor del pueblo presentado este fin de semana en la «tierra caliente».

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta