Nuevas opciones para la navegación por la 4G

Dos nuevos paquetes para la navegación por internet a través de la red de Cuarta Generación (4G) o LTE de la telefonía móvil en Cuba, estarán a disposición de los clientes que hagan uso de esta tecnología a partir de este jueves 25 de junio.

Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Santiago de Cuba, explicó que las ofertas impactan en esta ocasión exclusivamente en la navegación por esta red disponible en la casi totalidad del municipio de Santiago de Cuba y en el  poblado cabecera del municipio de Palma Soriano.

“Se trata de dos paquetes nuevos, uno de  1 gigabyte (LTE) con un costo de 4.00 pesos convertibles y otro de 2.5 gigabytes (LTE) con un costo de 8:00 CUC, con una vigencia de 30 días naturales, contados a partir del primer uso”.

Sobre el asunto, agregó que entre las ofertas existentes para la navegación por esta red se encontraba habilitado un tipo de paquete con un costo de 45.00 pesos convertibles que incluía 10 gigabytes con este fin el cual ahora se modifica.

“A este paquete se le incrementan 4 gigabytes más por el mismo precio, por tanto ya no serán 10 sino 14 gigabytes los que estarán disponibles en esta oferta para la navegación eliminándose el paquete de 6.5 GB por 35 pesos convertibles que igualmente era empleado para esta red”, explicó.

Sánchez Menéndez se refirió también a la oferta de la bolsa diaria, un servicio propio para la navegación a través de la red 4G que ahora se modifica para beneficio de los usuarios que la adquieran y deseen realizar un uso más reducido de esta.

En este sentido señaló que esta oferta continúa estando disponible a un precio de 1.00 peso convertible pero ahora incrementa 50 megabytes,  por lo que los clientes de esta tecnología, por el mismo valor, estarán disfrutando, en el empleo de esta tecnología, en un período de 24 horas a partir de su primer uso, de 200 megabytes.

“Si pasadas las 24 horas a partir del primer uso el usuario no ha consumido los 200 megabytes, estos se perderán, no obstante, si antes de que se cumpla el plazo, efectúa la compra de otra bolsa, los megabytes no consumidos se sumarán a los recién adquiridos pudiendo ser disfrutados en el tiempo vigente para la nueva compra”.

Otras novedades

Para beneficio de estos usuarios, a partir del jueves 25 de junio también podrá disfrutarse de modificaciones en los restantes paquetes que permiten la navegación por la 3G y la 4G, con el fin de potenciar el uso de esta última.

Según información ofrecida por la especialista en este caso se encuentran las ofertas válidas para la navegación por todas las redes disponibles a través de la telefonía móvil y que incluyen paquetes igualmente de la red LTE, los cuales, a partir de la fecha, incrementan megabytes por el mismo precio.

“Por ejemplo, la oferta de 400 megabytes de bono LTE por 5.00 pesos convertibles se le incrementan 100 megabytes por lo que ahora, por el mismo precio, el usuario disfrutará de 500 megabytes para la navegación por la red de Cuarta Generación.

“A la oferta de 600 megabytes (LTE) por 7.00 pesos convertibles se le incrementan 200 megabytes más por lo que ahora, por el mismo precio, el usuario disfrutará de 800 megabytes para la navegación por esta propia red y la de 1 gigabyte (LTE) por 10.00 pesos convertibles ahora será de 1.5 gigabytes (LTE) por el mismo precio”, reveló.

En el caso de la navegación en la red de Tercera Generación, destacó que ahora incorporarán bonos LTE, dos ofertas que anteriormente no los tenían incorporados,  por ejemplo, la oferta de 2.5 gigabytes por 20.00 pesos convertibles para la navegación por 3G,  ahora incorpora un bono LTE de 3 gigabytes por el mismo precio;  y la de 4 gigabytes a razón de 30 pesos convertibles para la navegación por 3G ahora agrega un bono LTE de 5 gigabytes.

Sánchez Menéndez, señaló que los nuevos paquetes que entran en vigor tienen otras novedades asociadas como que se acumulan los bonos LTE, el acceso al correo nauta se descuenta del bono nacional (en todas las opciones de paquetes se incluye este tipo de bono con 300 MB disponibles) y los paquetes contratados se vencen a los 30 días, pero al finalizar el día natural, lo cual igualmente es una ventaja para el usuario.

La red de Cuarta Generación es una tecnología diseñada para ganar en calidad y rapidez en el servicio de navegación por internet a través de la red móvil. La comunicadora exhorta a todos los clientes, para una mejor experiencia en la navegación, a la desactivación de la tarifa por consumo, a la revisión de la configuración de los teléfonos móviles para la necesaria restricción del uso de datos en segundo plano y que el consumo de estos sea menor así como a la desactivación de las actualizaciones de aplicaciones y las reproducciones de videos de manera automática en tanto pudieran generar un consumo acelerado de datos sin que el cliente lo perciba, entre otros.

Deja una respuesta