Nuevos bríos presenta la escuela comunitaria de música Lauro Fuentes

Entrevista a Vilma Inés Pérez Rodríguez directora del centro.

Santiago de Cuba, 26 de sept. – La escuela comunitaria de música Lauro Fuentes inicia sus clases este 1ro de octubre con una matrícula de 460 estudiantes en las diferentes carreras. Luego de una reparación completa de toda su estructura, esta institución cuenta con las condiciones materiales para comenzar el periodo lectivo.

Para conocer otros detalles conversamos con Vilma Inés Pérez Rodríguez directora de la escuela comunitaria de música Lauro Fuentes.

Esta escuela tenía una difícil situación constructiva. ¿Cómo ha sido el proceso de reparación capital llevado a cabo en el centro?

Anteriormente la escuela estaba afectada totalmente, las puertas daban pena, las aulas no tenían puertas ni ventanas, el falso techo estaba destruido. Cuando llovía, llovía más adentro que afuera. Pero gracias al empeño del Gobierno en el territorio, se ha hecho un arreglo capital que ha cambiado completamente la escuela. Ya todas las aulas tienen puerta, seguridad.

¿Existe la posibilidad de que les donen instrumentos musicales para dar clases?

No, los alumnos tienen que traer sus instrumentos, porque esta es una escuela comunitaria. Ellos deben comprar sus instrumentos para recibir sus clases.

 ¿Cual es la composición general de la escuela de acuerdo a sus locales?

Bueno las aulas ahora todas tienen falso techo, es decir, que hay una independencia de cada aula, los estudiantes pueden recibir sus clases sin que nada los moleste. Además tendrán el mismo programa del año pasado aunque exigiremos más porque hay más condiciones materiales.

¿Qué carreras se matriculan en el centro?

Piano, violín, guitarra, canto y canto coral, percusión, flauta, trombón, trompeta, saxofón. Las edades que pueden matricularse comprenden desde los 7 años hacia adelante.

¿Qué medidas de ahorro se han tomado teniendo en cuenta la actual situación coyuntural?

Las medidas que hemos tomado es que a partir de las 11 de la mañana apagamos las luces hasta la 1 de la tarde, y vamos a empezar a dar clases desde las 2 de la tarde hasta las 5 y 35 pm. Los turnos durarán 35 minutos en vez de 45 que es como está establecido. La escuela comunitaria de música Lauro Fuentes fue fundada por Juan Almeida Bosque en la década del 70. Esta institución ha graduado a miles de estudiantes en el nivel elemental que les ha permitido cursar estudios en el Conservatorio Esteban Salas. La reparación de la Lauro Fuentes permitirá que nuevos talentos demuestren por qué Santiago es una ciudad musical.

Deja una respuesta