Obtiene Paseo “Los Abelitos” Gran Premio Santiago Apóstol en Carnaval Infantil

Santiago de Cuba, 22 jul.— El Carnaval Infantil clausuró en la avenida Jesús Menéndez con la cabalgata de premiaciones. Las tradicionales Tajona y las Carabalíes Izuama y Olugo ocuparon los tres primeros lugares. El Paseo “Los Abelitos” obtuvo por segundo año consecutivo el Gran Premio Santiago Apóstol en su categoría, una oportuna reverencia a su décimo aniversario de fundación.

En los desfiles se descubrieron talentos en los toques de quinto, campana y corneta china, el trabajo que desveló a cada barrio, meses atrás se llevó los aplausos en la Cabalgata de Premiaciones del Carnaval Infantil.

Con el espectáculo rodante “Santiago, ciudad jardín” aparecieron los fuegos artificiales en el área del jurado; la agrupación se llevó a casa los premios en Edicion Musical, Cuerpo de baile, Coreografía, Espectáculo infantil y por supuesto fue Gran Premio Santiago Apóstol.

El Paseo “Las mascotas” fue la novedad de esta edición, el reconocimiento especial que se les ofreció en la avenida Jesús Menéndez se igualó a un premio. Este desfile fue uno de los más aplaudidos en la cabalgata de clausura.

La conga “Pequeños comunitarios de la playita” se vio con futuro desde sus primeras apariciones y el jurado le reconoció en los toques de corneta china, campana, quinto, conga, máscara a pie y aseguraron el Santiago Apóstol.

El Paseo “La Kimona” obtuvo el Premio de la Popularidad y “Los Abelitos” por segundo año consecutivo hicieron la coreografía del júbilo por el Gran Premio Santiago Apóstol. El desfile infantil se lució en sus 25 años y dejó lista a la Jesús Menéndez para el Rumbón Mayor que en este 2018 celebra su tercer aniversario como Patrimonio Cultural de la Nación.

Deja una respuesta