Ofrece Centro de Información y Gestión Tecnológica consultoría de gestión de calidad

Una de las líneas de trabajo del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Megacen), es la consultoría de los sistemas de gestión a las empresas del territorio santiaguero, tema analizado en las jornadas preevento del Taller de Información y Gestión Tecnológica Infogest 2021.

Leonardo Charron Durive, master en Dirección Empresarial, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de la gestión de la calidad para el sector de las empresas para alcanzar un desarrollo sostenible, dada la necesidad de avalar al mayor número de entidades estatales como requisito indispensable para efectuar exportaciones.

Las certificaciones en materia de gestión de la calidad, así como la integrada, tienen entre sus principales beneficios el aportar mayor credibilidad empresarial y desarrollar el trabajo en sistema, lo que conlleva a resultados eficientes en el uso de los recursos económicos, subrayó. Charron Durrive.

Por tal motivo, los servicios de Megacen se han expandido hacia otras localidades como Holguín, Granma, Las Tunas, Ciego de Ávila y Guantánamo, dijo.
Constituye como proyección fundamental para este tema la acreditación de las unidades asociadas a la agricultura y la construcción, agregó.

Entre las entidades de Santiago de Cuba, la Empresa Cuba Ron, Recursos Hidráulicos y Emproy 15 están certificadas de forma integral, esto es en calidad, protección al medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, subrayó.

Realiza Leonardo Charron Durive labores de asesoría integrada del capital humano y empresarial, relacionadas también con la innovación y el control interno.

Megacen, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, brinda 40 años asesorías a instituciones en cuanto al uso de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, manejo de las patentes comerciales, diseños de webs, redes, mutimedia,vigilancia tecnológica y empresarial.

Deja una respuesta