Ondeó la Bandera Cubana para recibir el 2020 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 de ene. –  Con la contagiosa alegría de ver ondear la Enseña Nacional de la estrella Solitaria  en la Fiesta de la Bandera, el pueblo de esta ciudad se recibió el 2020, año en que  se celebran los Aniversarios 61 del triunfo de la Revolución cubana y los 505 de la fundación de la Villa.

Fue una ocasión especial festejar también los 118 años de una tradición, símbolo de cubanía creado por el santiaguero Ángel Moya e instituida por el alcalde Emilio Bacardí, debido a su carácter patriótico al izar una gigante bandera cubana en el mástil del Ayuntamiento para recibir el año nuevo, esta es una ceremonia única en el país.

Particularmente, en esta oportunidad, se ofreció la Gala artística “Diálogo eterno, tradición y modernidad”, un regalo con poesía, música y danza  que ofrecieron el Ballet Folclórico Oriente, Esperancita Ibis, All Star, Allegro Dance, Orfeón Santiago, la orquesta Karachi, entre otros.

Un momento especial fue cuando desde el otrora Palacio Provincial de Gobierno y por la Cale Aguilera un grupo de milicianos llevó la gigante enseña Nacional que se izó al compás de las notas del Himno Nacional, al que le siguieron fuegos artificiales y una lluvia de aplausos y abrazos por el Advenimiento del 2020.

Yaneidis Hechavarría, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba anunció la Campaña “Superando Sueños”, por el aniversario 505 de la otrora villa, que se celebrará el próximo 25 de julio, lo cual generará un grupo de actividades y la inauguración de importantes obras socioeconómicas para el mejoramiento y la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta