Organizaciones de masa santiaguera hacen un llamado a la familia por el Día Internacional de la Infancia

Aún en medio de la pandemia, Cuba celebra el Día Internacional de la Infancia con el orgullo de haber logrado en el país que sus niños disfruten de toda la seguridad y protección posible para logren ser el futuro de la nación que le corresponda ser.

El actual contexto impone una sola indicación, una palabra de orden, y es que niños y niñas permanezcan en sus hogares, reciban pocas visitas y cumplan al máximo otras medidas de aislamiento social para evitar su contagio.

En ese sentido la Federación de Mujeres Cubanas en este territorio se suma al oportuno llamado.

“La Federación de Mujeres Cubanas hacemos un llamado a la familia santiaguera en especial a nuestras mujeres a la protección de nuestros menores a partir del incremento de la enfermedad de la Covid-19 en edades pediátricas”, así enfatizó Sunilda Montes de Oca Tito, secretaria general de la FMC en el municipio santiaguero,

Por lo tanto, precisó Montes de Oca, tenemos la responsabilidad las mujeres, federadas en especial la familia que aún persisten menores en las calles jugando fundamentalmente sin el nasobuco incumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias.

En la Isla en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus la atención a los más pequeños dejó de ser prioridad, no se detuvo el esquema oficial de vacunación contra 13 enfermedades y los servicios habituales para embarazadas e infantes como parte del Programa Materno Infantil.

Dedicar esta fecha a la infancia sirve para hacer un llamado sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de aquellos que día tras día trabajan para lograr un futuro mejor, y se hace mayor énfasis en la actualidad.

Este Día Internacional de Infancia es sin lugar a dudas otra oportunidad para visualizar los pendientes y celebrar lo alcanzado aunque al menos, por ahora, lo hagamos desde casa.

Deja una respuesta