Orgullo de mi país: Cuba

Santiago de Cuba, 27 de dic. – Orgullo siento de mi país y de los jóvenes  que  educados  en una Cuba libre y alejados de las crueldades de la Guerra, de la tiranía, de las clases sociales  y del poder en una minoría, han sabido desempeñar el papel que le corresponde para ser la continuidad de la generación histórica, esa que aún está ahí, y  por fortuna, puede apreciar la Obra de la Revolución.

Orgullo sentí hace unos días cuando escuché el magnífico discurso del Presidente de la República de Cuba  Miguel Díaz Canel.

Realidades dijo con su visión de cubano de estos tiempos, del joven que no vivió las crueldades de quienes lucharon  para entregarnos un país libre, pero que  tuvo el honor de  estar  junto  a héroes que abrieron este camino luminoso para que podamos estudiar, convertirnos en hombres y mujeres dignos y saborear la satisfacción de ser cubanos.

Con el discurso de Díaz- Canel en el cierre de la Asamblea Nacional del Poder Popular  el 20 de diciembre, recorrí  imaginariamente estos casi 61 años de Revolución, de mi  Revolución que  sigue adelante, de esta Revolución que como dijo el Presidente Cubano: “…triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa”.

Orgullo siento  del hombre que paulatinamente gana un lugar en cada cubano, de quien cada día nos enseña a pensar como país dondequiera que estemos.

Con él volvimos  a ratificar la convicción de que seguiremos siendo libres, independientes… que vivimos en una nación que ama su historia y  a Fidel.

Por ello  al joven Presidente cubano  le acompañaremos este fin y en el nuevo año  en su pedido: Que todas las Plazas de Cuba se llenen de música y de alegría. En el año 61 de la Revolución nos tiraron a matar y estamos vivos…Vivos celebrando y empeñados en seguir ganando…”

Deja una respuesta