Otorgan al Sierra Maestra bandera 60 Aniversario de la FMC

Como reconocimiento al trabajo desplegado en materia de comunicación de las actividades y procesos desarrollados por la Federación de Mujeres Cubanas en Santiago de Cuba, la organización que reúne a las féminas en el país entregó al periódico Sierra Maestra la bandera por el 60 Aniversario de la fundación de la FMC.

Elena Castillo Rodríguez, secretaria general de la FMC

Elena Castillo Rodríguez, secretaria general esa organización en el territorio, destacó el alto número de trabajadoras del rotativo que, junto a los hombres, dieron su aporte en la divulgación de las medidas tomadas para enfrentar la Covid-19, así como en la visibilidad de la labor realizada por las féminas durante esa etapa y desde los disímiles sectores de la sociedad.

Durante el acto Olga Thaureaux Puertas, directora de la publicación, subrayó el compromiso del medio de prensa con el devenir histórico de la Federación fundada por la heroína Vilma Espín Guillois un 23 de agosto de 1960. “Pueden estar seguras que esta bandera estará en un sitial importante del centro, como recordación y homenaje a la organización a la que pertenecemos todas”, subrayó.

Desde hoy las federadas de la suroriental provincia, merecedoras de la condición de Vanguardia Nacional, agasajarán a 75 santiagueras y santiagueros con el sello 60 Aniversario y otros dos centros laborales, la Universidad de Oriente y la Textilera Celia Sánchez Manduley recibirán similar estandarte al que fue otorgado al Sierra Maestra.

Deja una respuesta