Palma Soriano, resultados que saludan el 26 de Julio

Trabajo y responsabilidad matizan los días de recuperación pos-COVID-19 en el municipio de Palma Soriano, donde se concluyen importantes obras para recordar el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el venidero 26 de julio.

Aunque de forma diferente y con las medidas que exige la segunda fase pospandemia, el pueblo palmero asumió el compromiso de las actividades centrales por la efeméride en el territorio santiaguero, que siempre genera un fuerte movimiento productivo popular en homenaje a los Héroes y Mártires de esa gloriosa Gesta.

En declaraciones para la ACN Yamilé Bruzón, Intendente en esa localidad, subrayó que las inversiones se priorizaron hacia el sector de la Salud para prevenir muertes por coronavirus y crear mayor confort para los pacientes.

También se acometen las acciones necesarias con el fin de prevenir las arbovirosis transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Paralelo al enfrentamiento a la pandemia, continuaron los trabajos en obras que aseguran la producción de alimentos, educación y los servicios para incrementar la calidad de vida de las personas y el desarrollo socioeconómico de la municipalidad, aseguró Bruzón.

Mencionó renglones que sustituyen importaciones como la Planta de Biofertilizantes, en fase de terminación, y las naves de la Granja de Vega Honda I, para la ceba de pollos, así como la recuperación de patios y parcelas para la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Los Consejos Populares (CP) La Cuba, 28 de Septiembre y Dos Ríos se favorecen con nuevas radiobase de ETECSA y torres 4G con alta calidad en la señal para el mundo, a la vez que se reconstruyeron tres Joven Club, remozaron parques infantiles, sitios históricos, jardinería, fachadas y el puente sobre el río Cauto, entre otras acciones.

Los de Servicios Comunales logran una ciudad más higiénica y bella, y una mejoría en los viales, abundó la Intendente, a la vez que se entregan viviendas y reorganizan las unidades de comercio, gastronomía y los servicios.

La terminal de ómnibus interprovincial exhibe una ampliación de su salón de espera que contribuye al distanciamiento social, y se crearon un puesto médico, sala de lactantes y cafetería, con lo que se brinda mayor confort en una instalación donde se atiende gran cantidad de personas, dijo Carlos Rafael Espinosa, director de Transporte en Palma Soriano.

Durante un recorrido por ese municipio de la provincia de Santiago de Cuba, Espinosa explicó la labor en medio de la pandemia, cuando sus obreros renovaron bases, talleres y recuperaron, para su funcionamiento en esta etapa pospandemia, ómnibus urbanos y serranos, carros de línea y las llamadas caratas, pequeños coche-motores para pasajeros que enlazan zonas intrincadas y de producción cañera.

De esta manera, sin actos, pero con la alegría del homenaje a los que cayeron en la lucha por la libertad de la Patria, los palmeros laboran fuerte para dejar listas esas y otras obras a partir del venidero 23 de julio, cuando rememoren, desde esa ciudad, la gesta del Moncada.

Palma Soriano ocupa el lugar 11 entre los municipios más poblados de Cuba, con 125 mil 425 habitantes en 20 CP y más de una treintena de zonas intrincadas o de difícil acceso pertenecientes al Plan Turquino.

Deja una respuesta