Para ti Mujer.

Santiago de Cuba, 8 de mar.- Guerrillera de todos los tiempos hoy eres recordada y admirada más que nunca, por tus hazañas, por la impronta que en tu devenir has dejado como huella imborrable… en centros laborales, en el hogar, en la historia de nuestra Nación… Sí, hablo de esa belleza inigualable llamada mujer, génesis de toda nuestra existencia.

Ella gigante rompe esquemas, en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el Partido, en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el arte, la política, en la medicina. En pleno siglo XXI continúa buscando ese protagonismo para mostrar cuanto tiene que aportar con dulzura y sencillez en cada obra que la hace más inmensa en la Revolución cubana, iniciada desde  la guerra por la independencia con el rol de mujeres de la estirpe de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Celia Sánchez, Vilma Espín.

Hoy 8 de marzo esa figura rectora en todo el mundo y en la Mayor de las Antillas como flor mariposa, es libre de pensar y hacer con voz firme, segura de que en cada paso se puede contar con su lealtad… entrega…devoción…FELICIDADES MUJER…. 

Por: Yadira González Otero

Deja una respuesta