Participa la Universidad de Oriente en la aplicación masiva del inmunógeno Abdala

Al comienzo de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el municipio de Santiago de Cuba, se sumó la Universidad de Oriente (UO).

Esta ha sido una respuesta positiva a la convocatoria gubernamental de apadrinar vacunatorios para un alcance mayor y efectivo, bajo criterios de inmunización colectiva.

«Dos consultorios que comprenden la población aledaña a nuestra institución, Reparto los Cocos y Bajo Rancho Club, se beneficiarán con el proceso al que brindamos todos los recursos que necesitaba la dirección de Salud Pública para llevarlo a cabo», explicó a Sierra Maestra, la Dra.C Yohandra Semanat Ortiz, vicerrectora del Departamento de Extensión Universitaria.

Yohandra Semanat Ortiz UO Abdala santiago de cuba2″Además -continuó- organizamos nuestro sistema de seguridad y protección con el objetivo de que el pueblo pueda acudir a las instalaciones de manera ordenada.

«En este vacunatorio, el número 17, se prevén alrededor de dos mil cuatrocientas intervenciones, a razón de doscientas personas diarias organizadas por los diferentes grupos de riesgo: de 19 a 24 años; de 25 a 60 años; y mayores de 60. Siempre se priorizará a la población de mayor edad en los horarios de la mañana.

«Desde nuestro centro garantizamos toda la atención al personal de la Salud que va a estar y que se compone por estudiantes de Ciencias Médicas, enfermeros, y los médicos quienes determinarán los criterios de inclusión de todo el que acuda.

«También, estamos cooperando con el Consultorio No. 29, en los previos de la UO, en cuanto a la facilitación de sistemas de refrigeración, mobiliarios, dispensadores de agua, y otros insumos que garanticen el cumplimiento de los protocolos de vacunación».

Con una situación epidemiológica compleja debido al incremento de casos positivos al Sars-Cov-2, Santiago de Cuba inicia el proceso de intervención sanitaria masiva a través de 455 vacunatorios de las 17 áreas de salud que lo comprenden. Como es costumbre, el Alma Mater oriental ofrece sus locaciones, servicios y personal para la aplicación del inmunógeno, continuando con sus labores de apego y en beneficio a la comunidad adyacente.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta