Periodista: Esa es mi profesión

Santiago de Cuba, 14 de mar.-Cada día se habla del maestro y del profesor, de esas personas  que tienen  la honrosa misión de educar y de enseñar; de formar al hombre nuevo con principios, ética, con conocimientos para enfrentar la vida y los retos en un mundo con tecnología cada vez más avanzada.

Cada día se habla del médico, de ese profesional  que con su sabiduría nos devuelve la salud cuando es posible, o trata de darnos calidad de vida si la enfermedad es irreversible por diversos motivos.

Pero del periodista no se habla todos los días, aunque siempre estamos a su lado.  Para usted  escribimos  informaciones  y  hermosas crónicas;  realizamos  reportajes, hacemos comentarios o entrevistas que  le   mantienen  bien informado ya sea  por  el Periódico,  la Radio o por la Televisión..

Cuando comienza la nueva jornada si  siente la necesidad de saber de inmediato  cómo amaneció  el mundo, solo con poner la  Emisora sentirá la satisfacción de escuchar las noticias de Radio Reloj, o Haciendo Radio, ese programa de Radio Rebelde que informa de todo, y si desea acercarse al acontecer de Santiago de Cuba, Radiando, el gigante Informativo de la CMKW, estará disponible  para que lo sintonice cuando lo desee, a partir de las 7 y 15 de la mañana.

Son programaciones informativas donde están los periodistas, que usted  escucha en la radio,   ve  muchas veces en la televisión, y lo siente  cuando abre el periódico y afirma con la cabeza mientras lee para decir al final: así mismo es, como lo dice esta periodista.

  El reportero, ese hombre o mujer que tiene como misión informar también está con usted  todos los días del año. No importa que haga calor o frío, que el sol esté que raja la piedra,  que llueva hasta inundarse las calles, que se mueva la tierra o  haya guerra…El periodista  con su pluma y sus palabras,  también educa    y alivia el alma de quienes le siguen.

Por ese motivo, si bien no se habla de este profesional cada día, hoy puede  felicitarle de diversas maneras, porque este 14 de marzo, es el Día de la prensa cubana.  

Por: Agustina Bell Bell.

Deja una respuesta