Persiste la Covid-19 en Santiago de Cuba

La provincia Santiago de Cuba amaneció este 31 de diciembre con 226 hospitalizados, de estos dos bajo vigilancia, 95 sospechosos para un total acumulado de 169 confirmados; ayer día 30, fueron diagnosticados 29 casos positivos (12 importados y 17 autóctonos), como resultado de 879 PCR.

Las áreas de salud comprometidas en la ciudad de Santiago de Cuba son: Municipal, 30 de Noviembre, 28 de Septiembre, Armando García, José Martí, Carlos J Finlay, Frank País, Julián Grimau, Ernesto Guevara (Boniato), Mario Muñoz (Caney).

En los demás municipios se diagnosticaron casos en las áreas de salud: Chivirico y Uvero de Guamá, La Maya de Songo-La Maya, Eduardo Mesa de Segundo Frente, Comunitario de San Luis, Carlos Montalván y Dos Ríos de Palma Soriano, Néstor López y Mella del municipio homónimo.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, llamaron a cumplir los tres principios fundamentales para el éxito del enfrentamiento a la covid, inmediatez, minuciosidad y sinceridad, a cuyas violaciones responden la mayoría de los resultados negativos que hoy se observan en el Santiago de Cuba.

Deja una respuesta