Presentarán Anuario Estadístico 2019 de Santiago de Cuba en el ámbito del 26 de Julio

La Oficina Provincial de Estadísticas e Información en Santiago de Cuba efectuará el lanzamiento oficial del Anuario Estadístico 2019 el próximo día 24, en el ámbito de la celebración del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esa publicación constituye una valiosa fuente de información, que refleja los aspectos más significativos de la situación geográfica, demográfica, económica y social del territorio, señaló a la ACN Yanet Aniuska Vichot González, directora a esa instancia.

Por su utilidad, dijo, se considera un instrumento de educación económica para el pueblo, ya que permite divulgar de manera oficial los resultados más importantes de la provincia y sus nueve municipios.

2007-ANUARIO_1.jpg

Precisó que los datos brindados en el Anuario Estadístico de Santiago de Cuba tienen como fuente el Sistema Estadístico Nacional (SEN), que comprende entre otros, el Sistema de Información Estadístico Nacional (SIE-N) y el Sistema de Información Complementaria (SIE-C), este último en valiosa colaboración por direcciones provinciales y municipales y un grupo de instituciones.

Cuenta, detalló, con 21 capítulos, que en la mayoría de los casos presentan cuadros con series históricas de los últimos seis años acompañados de la explicación de las fuentes informativas, la descripción de las actividades expuestas y las definiciones metodológicas de los principales indicadores.

El procesamiento y tratamiento de los datos, destacó, fueron realizados con el empleo de las más modernas tecnologías de la información, lo cual ha permitido en sentido general ampliar la cobertura informativa.

Estará disponible el Anuario Estadístico, conjuntamente con otras valiosas informaciones, en la sede de la Oficina Provincial de la Onei en Santiago de Cuba, sita en Carretera El Caney, entre 15 y 17, reparto Vista Alegre, al tiempo que se puede acceder a través del sitio www.onei.cu.

La Onei agradecerá las observaciones o sugerencias que contribuyan al perfeccionamiento de este servicio estadístico, las cuales podrán ser enviadas a: tele@otesc.co.cu.

Deja una respuesta