Preserva calidad de vida en pacientes la UEB Cubataxi Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 de feb. – Los servicios de transportación desde las zonas de difícil acceso a pacientes que reciben los tratamientos oncológicos y de hemodiálisis continúan gracias al esfuerzo de choferes, además del personal de apoyo técnico pertenecientes a la unidad de base Cubataxi Santiago de Cuba.

En un escenario marcado por las restricciones asociadas al déficit de recursos, el trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales de cada uno de los territorios ha sido fundamental para acercar a los beneficiados a puntos intermedios.

El director Misael Alfonso Soto, director de la Unidad de Base Cubataxi Santiago de Cuba detalló a CMKW Radio Mambí: “que la provincia cuenta con 31 zonas de difícil acceso, en este sentido se ha coordinado con las autoridades de los diferentes territorios la transportación de los pacientes en un punto determinado.

Cabe destacar que a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados contra Cuba, que impide la llegada de piezas, neumáticos y otros, sostienen la eficiencia en las prestaciones con iniciativas, ahorro de portadores energéticos y la preparación para el reordenamiento y perfeccionamiento que desarrolla el sector transportista.

La vida no está condicionada a este escenario; en disímiles ocasiones ha sido necesario forzar el rendimiento de sus vehículos en los caminos en mal estado, cruce de pasos fluviales y zonas montañosas.

Ciertamente la técnica empleada por la entidad no es la adecuada para ese tipo de transportación, por lo que la UEB ha solicitado Jeepe de doble extracción para poder realizar este tipo de movimiento, aseguró el directivo.

Cubataxi Santiago de Cuba es una empresa que enfrenta el desafío de llegar a zonas de difícil acceso cuándo de preservar la calidad de vida en pacientes que reciben tratamientos oncológicos y de hemodiálisis se trata.

Deja una respuesta