Presidente de Asamblea General de la ONU visitará países caribeños

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, ultima hoy detalles para su próximo viaje oficial a tres países del Caribe: Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Barbados.

El periplo, que comenzará el 22 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, es el primero del titular a pequeños estados insulares y pretende llamar la atención sobre los desafíos que actualmente enfrentan esas naciones, indica un comunicado de prensa.

Asimismo, subraya, ese viaje marcará la primera visita de un presidente en ejercicio de la Asamblea General de Naciones Unidas a San Vicente y las Granadinas, y a Barbados.

Bozkir abordará la necesidad de invertir en un turismo sostenible, y en la llamada economía azul, la cual reconoce la importancia de los mares y los océanos por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

A juicio del diplomático turco, estos son elementos centrales para los países caribeños a la hora de enfrentar los fenómenos climáticos extremos, el impacto de la pandemia de Covid-19 y en el caso de San Vicente y las Granadinas, recuperarse de la erupción del volcán La Soufriere.

La primera parada del presidente de la Asamblea General de la ONU será Antigua y Barbuda, donde será recibido por el primer ministro de ese país, Gaston Browne.

Después viajará a San Vicente y las Granadinas, y allí se reunirá con el primer ministro de ese territorio, Ralph Gonsalves, y otros altos funcionarios de diferentes carteras, como la de Turismo.

El periplo concluirá en Barbados, donde está previsto un encuentro con la primera ministra de esa nación, Mia Mottley.

Deja una respuesta