«Proeza Laboral» para la Empresa Transmetro Santiago de Cuba

Recibe la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transmetro, en Santiago de Cuba, la bandera «Proeza Laboral», por su destacada participación durante los meses de enfrentamiento a la Covid-19.

El pedido, a petición de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue aprobado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, acreditando su condición de colectivo Vanguardia Nacional.

El reconocimiento a los miembros más destacados no se hizo esperar. En este sentido, y de forma especial, se premió a Joel Valdespino Rodríguez y Daniel Fuentes Osorios, ambos choferes encargados de la transportación de personas sospechosas y positivas al Sars-Cov-2. Sobre su experiencia Valdespino Rodríguez nos comentó.

«Tuve la tarea de trasladar a los viajeros provenientes de otros países, desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hasta los distintos centros de aislamiento. Algunos hasta la provincia de Guantánamo, donde residen.

«Siempre tuve cierto temor por la magnitud de este virus, más en un inicio cuando no se conocía mucho al respecto. A pesar de ello, reforcé las medidas sanitarias requeridas y que se mantienen, así preservamos nuestra salud y la de los pasajeros», concluyó.

También, treinta y dos trabajadores de la UEB fueron reconocidos gracias a su desempeño desde las diversas funciones que ejercen y que a veces pasan desapercibidos como, los poncheros y mecánicos, quienes debían buscar soluciones rápidas ante las carencias de piezas, baterías y neumáticos que pudieron imposibilitar el servicio.

«El colectivo que hoy estimulamos ha sido ejemplo de abnegación duramente años», expresó Julio César Duarte, secretario general del Sindicato en la provincia.

«Entonces, no podemos pensar que tantos méritos se compensan solo con una bandera. Acá radica una eterna deuda de amor que se pagará con el continuo reconocimiento desde nuestro Sindicato y a nombre del pueblo».

El objeto social de la empresa es la transportación de trabajadores de diversos sectores sin desamparar a la población, en el recorrido de varias rutas dentro de la ciudad y hacia otros municipios, ayudando a la movilidad de más de 840 mil habitantes.

Deja una respuesta