Profesionales de la Enfermería de Santiago de Cuba enfrentarán a la COVD-19 en ciudad de La Habana

El Mundial de la Asistencia Médica en Santiago de Cuba tuvo una connotación especial con la salida de una Brigada de profesionales de la Enfermería del Contingente Henry Reeve de Santiago de Cuba, para enfrentar la COVID-19 en La Ciudad de la Habana.

Al despedir al Grupo la Dra. Tania Blanco Lago, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, en la oriental provincia, destacó la importancia de esa misión de contribuir a eliminar esa pandemia en la capital cubana poniendo en alto el nivel científico del sistema sanitario santiguero.

Precisó que está tarea la asumen en el ámbito de la celebración de los 60 años de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, por lo que los exhortó ser fieles al legado de Vilma Espín, la eterna presidenta de la organización femenina en la atención a su membresia, la niñez y la familia.

La master Vivían Sánchez Tamayo, asesora del Departamento de Enfermería de la Dirección de Salud de de la Provincia de Santiago de Cuba, dijo que sus 104 compañeros son master, especialistas y diplomados en Atención Primaria de Salud y Terapia Intensiva y Emergencias, entre otras disciplinas. la Lic. María Carmen Álvarez Portales, Jefa en funciones del Departamento Provincial de Enfermería, señaló que en la Brigada hay 60 enfermeros y enfermeras enfrentaron el nuevo coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos y en la isla caribeña de Santa Lucía.

Deja una respuesta