Prosigue el curso escolar 2021 en la Universidad de Oriente para los estudiantes de 2do a 5to año en la modalidad no presencial

Si bien el curso escolar 2021 comenzó de forma no presencial para la enseñanza universitaria desde el pasado 1ero de marzo, para los estudiantes de nuevo ingreso la orientación sigue siendo la incorporación a las tareas de impacto en sus comunidades de residencias.

Ante las dudas e inquietudes que esta disposición suscita en la población, es válido aclarar que el entorno virtual de aprendizaje y la modalidad de clases a distancias es solo para los educandos del 2do al 5to año académico.

La Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, vicerrectora docente de la Casa de Altos Estudios santiaguera, explica que hasta tanto las condiciones higiénico- sanitaria mejoren para el oriente del país se mantendrá esta decisión.

“El 1er año comienza con el plan de estudio y el nivel de ajuste a fondo de tiempo dependerá del tiempo en que inicie la actividad presencial. La evolución de la pandemia determinará la pauta de cuándo empezar de manera presencial”.

Hoy las dos residencias estudiantiles de la Universidad de Oriente (UO) funcionan como centros de aislamientos para pacientes sospechosos a la Coivd-19.

“Cual sea la variante tendríamos que empezar cumpliendo la medida higiénico- sanitaria de distanciamiento físico, las condiciones para los becados, las condiciones también para las áreas docentes”.

Sin dudas, prosigue el curso escolar 2021 que por vez primera se desarrolla en un año fiscal en la UO para los estudiantes del 2do al 5to año en la modalidad no presencial.

La orientación para los educandos de nuevo ingreso es vincularse a la tarea de impacto en sus comunidades, hasta que las condiciones epidemiológicas en el oriente del país posibiliten la incorporación a las clases a distancia.

Deja una respuesta